• facebook
  • twitter
ATENCIÓN PERSONALIZADA   964537338
Cargando...

Cuerda absorbedor D4314 doble enganche con mosquetones

Fabricante: Miguel Miranda
Precio de venta26,72 €
(IVA no incluido)
Entrega en:
5-8d.gif
Descripción

Absorbedor de energia D4314 de doble amarre cuerda semiestática

Absorbedor de energia con dos cuerdas y con una longitud máxima con mosquetones de 1,50 metros.

Fabricada en cuerda trenzada semiestática de 11 mm de diámetro.

El espacio libre por debajo del usuario debe de ser al menos de 6,5 metros.

 

El absorbedor dispone de los siguientes mosquetones :

- 3 mosquetón de acero con cierre en virola de rosca, 17 mm de apertura y una resistencia de 23 kN

 

La principal ventaja de este equipo de protección anticaídas es que el usuario puede cambiar de un punto de anclaje a otro sin la necesidad de desconectarse del primero antes de utilizar el segundo. De esta forma el usuario se asegura que que siempre está asegurado a un punto de anclaje.

Equipo de protección con certificación CE EN 355

 

 

CUERDAS DE DOBLE AMARRE

Una de las características de los elementos de amarre , bien sean cuerdas o cintas elásticas, es que pueden aumentar su carga si los dos ganchos se colocan de manera que reciban tensión a la vez, y formando un ángulo.

Cuanto mayor sea el ángulo, mayor será tambien la fuerza que tenga que soportar cada uno de los elementos de amarre. El reparto de la fuerza se produce de la siguiente forma :

norma doble enganche

Según este esquema, con ángulos mayores de 120º la fuerza que soporta cada elemento de amarre es mayor que el 100%. Si el ángulo fuera de 180º se llegaría a una fuerza infinita.

Por lo tanto es recomendable no trabajar con un ángulo superior a 60º.

Respecto a la longitud del elemento de amarre, debe ser lo más mínima posible para trabajar con mayor comodidad. Cuanto más corta sea la cuerda menor sera la caída y además, menos posibilidades existirán de engancharse en una caída las extremidades e incluso el cuello.

El punto de enganche dependerá del trabajo que se esté realizando, aunque en principio sería recomendable el enganche esternal, entre otras cosas porque se puede utilizar un equipo de menor longitud.

Nuestras Marcas

certificados

normativas

novedades

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies