data-mobile="true" data-tablet-width="1024" data-mobile-width="580" data-zoom-size="150" data-smoothscroll="1">
  • facebook
  • twitter
ATENCIÓN PERSONALIZADA   964537338
Cargando...

Guantes_diel__ct_54e1cd305a21e.jpgGuantes_diel__ct_54e1cd305a21e.jpg

Guantes dieléctricos clase 3

Fabricante: Industrial Starter
Precio de venta72,75 €
con IVA
Precio de venta60,12 €
sin IVA
Entrega en:
consultar.gif
Descripción

Guante dieléctrico clase 3

Guantes dieléctricos de látex natural con mayor protección dieléctrica.

Fabricados con tratamiento dieléctrico.

Para mejorar una buena propiedad mecánica  y evitar que el guante dieléctrico sufra cortes o se deteriore, se recomienda la utilización de estos guantes dieléctricos junto con otros guantes con buena resistencia mecánica tales como guantes de cuero, que deben ponerse por encima de los guantes dieléctricos.

Ensayados con resistencia a 30.000 voltios ( Clase 3 ), tensión máxima de utilización 26.500 voltios, tensión de resistencia 40.000 voltios.

Su forma ergonómica y su interior ligeramente empolvado hacen que el guante sea fácil de introducir y de quitar.

Este producto puede ser lavado con jabón y agua a una temperatura no superior a 65ºC.

Es recomendable que los guantes sean almacenados a una temperatura ambiente de ( 10ºC a 21ºC ) en su bolsa original, lejos de la luz directa, el ozono o el calor.

Talla : 10

Espesor : 2,9 mm

Longitud : 36 cm

 

Los guantes dieléctricos protegen las manos del trabajador ante posibles riesgos derivados de la electricidad. Gracias a su composición aislante, los guantes dieléctricos evitan que el trabajador sufra daños ante una posible descarga eléctrica.

Los guantes dieléctricos deben ser revisados visualmente ( clase 00 y clase 0 ) y para resto de clases un ensayo dieléctrico según establece la norma UNE EN 60903

 

Certificación con Normativa Internacional CEI903 y a la Normativa Nacional EN60903 RC

Categoría : R ( Ácido + Aceite ) , C ( Bajas temperaturas )

Equipo de protección individual Categoría III

 

CADUCIDAD GUANTES DIELÉCTRICOS E INSPECCIONES

Inspecciones:

Después de cada uso debe de realizar un control visual para ver que no hay cortes ni poros en el guante y hacer un control de fugas que consiste en inflar el guante de aire para comprobar que no se escapa el aire.

Según la normativa EN 60903, para los guantes dieléctricos de clase 00 y clase 0, la inspección consiste en una inspección visual y control de fuga de aire. Para los guantes de clase 1,2,3 y 4 la inspección consiste en visual, control de aire y un ensayo dieléctrico según establece la norma UNE EN 60903.

Caducidad:

Impreso en el guante está la fecha de fabricación del mismo. No se deben de usar guantes de clase 00 y clase 0 si ha sobrepasado 1 año desde su fabricación y que no haya pasado los ensayos previos. Respecto a los de la clase 1,2,3 y 4 este periodo se reduce a 6 meses.

Hay que diferenciar si el guante dieléctrico se usa con frecuencia o de forma ocasional. Si se usa de forma frecuente las inspecciones antes descritas deberían realizarse cada 6 meses mientras que en la utilización de forma ocasional llegaría a los 12 meses.

Cada fabricante habilita un marcado en el mismo guante donde se tienen que anotar las inspecciones, poniendo la fecha de la misma ( ver ejemplo )

ficha guantes dielectricos

Según este ejemplo, el fabricante dispondría de 5 casillas para poner las inspecciones. Si las inspecciones son cada 6 meses, la caducidad estaria en 2,5 años pero si las inspecciones son cada 12 meses seria de 5 años.

En cualquier caso siempre hay que ver las especificaciones que nos suministra el fabricante.

Nuestras Marcas

certificados

normativas

novedades